El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel advirtió a las cúpulas dirigenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) podrían quedar aisladas de la población si persisten en su posición de reclamar una constituyente para la reforma a la Constitución de la Republica.
El ex senador se pronuncio en esos términos al dejar formalmente constituida la denominada "Corriente Balaguerista", en una nutrida reunión de dirigentes reformistas realizada en un restaurante de esta capital
Expreso que los diferentes sectores de la vida nacional que han estado participando con sus opiniones y sugerencias en la reforma constitucional tienen cifradas sus esperanzas en que los legisladores tomen en cuentas esos aportes.
Considero que la reforma por la vía de la consulta popular como se viene haciendo es más democrática y participativa que a través de la constituyente, en razón de que la participación de la población es más directa y efectiva que a través de legisladores especializados.
"En lo que se refiere al PRSC es inconcebible que esa cúpula este apoyando una constituyente solo por poner obstáculo a la reforma y así congraciarse con su socio de turno, la facción hegemónica del PRD, sin importarle salirse de los lineamientos históricos del líder reformista, doctor Joaquín Balaguer, puntualizó Rodríguez Pimentel.
A la reunión asistieron decenas de dirigentes del PRSC de la Provincia de Santo Domingo y del Distrito nacional, entre ellos, Rafael Rosso, Rafael Infante, Julio Muñoz, Pedro Cuevas, Pedro Morban, Hedí montero, Limbert Ramírez, Norma García, Juan Rodríguez, Mercedes Tejada, Josefina Padilla, Gisela Gil, Rafael Gil, Donato mercedes, Ramón Rosario, Miguel Burgos, Miguel Rosambero, Ramón Sosa, Vinicio Martínez, Maria Antonieta Bello, Leoncio García, entre otros.
Al dejar juramentado el Comité gestor de la Corriente Balaguerista, Rodríguez Pimentel dijo que ese movimiento interno tiene por misión vigilar las actuaciones de las actuales autoridades del PRSC y de servir de contrapeso a su política de alianza a una facción del PRD.
Dijo que se están organizando para en el momento oportuno asumir la dirección del Partido Reformista y reencausarlo por el camino de los principios balagueristas.