Pippen, de 41 años, no ha jugado desde febrero de 2004, cuando una lesión en su rodilla izquierda le forzó a retirarse. Pero le dijo a varios reporteros el jueves que quiere regresar, y que espera hacerlo con un equipo contendor al que pueda aportar su experiencia en su corrida en la postemporada. Dijo que se encuentra en buena condición física, su rodilla esta bien, y que está dispuesto a firmar un contrato de 10 días para demostrar lo que puede hacer.
“No voy a ser un tipo que vuela alto, como lo hacía cuando estaba en mi mejor momento”, dijo Pippen a la AP. “Pero todavía puedo correr, todavía puedo hacer volcadas. Pero más que eso, conozco bien el juego”.
Pippen se encuentra en Las Vegas, donde participará en el concurso de “Shooting Stara” en el Fin de Semana del Juego de Estrellas de la NBA. El delantero de los Bulls Ben Gordon y Candice Dupree del equipo Chicago Sky en la WNBA serán los compañeros de Pippen en el concurso.
“Estoy pensando tratar de hacer un regreso para los playoffs”, dijo Pippen. “Quizás en los últimos dos meses de la temporada, en algún sitio donde pueda volver y jugar minutos limitados al principio, jugar de delantero para alguien, y ayudarlo a llegar a los playoffs. Es algo que he estado pensando por los últimos tres meses”.
Pippen dijo que le gustaría eventualmente convertirse en entrenador de algún equipo en la NBA, y que estaría dispuesto a aprender siendo asistente de alguien.
“Pero quiero jugar primero”, dijo. “Siento que todavía me queda un año y medio de baloncesto en mi cuerpo, si soy puesto en la situación correcta. Estoy dispuesto a firmar un contrato de 10 días. Sería por lo menos un comienzo. Quiero la oportunidad de demostrar que puedo ayudar a un equipo”.