El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, anunció la entrega en los próximos días de miles de documentos originales depositados por los bachilleres al momento de matricularse en la academia.
La información la ofreció el licenciado Roberto Reyna en la octava investidura ordinaria del Centro Universitario Regional del Oeste, CURO, en San Juan de la Maguana, en la que se invistieron 142 nuevos profesionales, en las áreas de educación y salud.
Los documentos que Reyna comenzará a entregar a los estudiantes que hacen cinco años se inscribieron en la institución, son entre otros, actas de nacimiento y record de notas del bachillerato que reposan en la Dirección de Registro y Coordinación Académica.
“Vamos a despejar áreas que estaban destinadas a almacenar documentos físicos y a priorizar la automatización, a fin de continuar con el proceso de modernización que llevamos a cabo en la UASD”, expresó el jefe de la academia del Estado.
Reiteró que ese proceso que se lleva a cabo en la UASD, se inició con el reporte de notas, la reinscripción y la asignación de docencia, a través de la página www.uasd.edu.do, la cual fue visita más de dos millones de veces por los estudiantes y profesores.
Igualmente, Reyna señaló que el próximo paso en que se encamina la academia es impartir docencia del cuatro nivel (maestrías, especialidades y postgrados) por medio del Internet, o sea que los estudiantes podrán desde su casa estudiar.
Reyna al indicar que lo que vive la academia es una especie de revolución, subrayó que se trabaja para que los profesores coloquen en el portal de la universidad sus programas y el contenido de las asignaturas y puedan impartir docencia semi-presencial, ya que los exámenes deben tomarlos en las aulas.
En otro orden, el rector Roberto Reyna consideró que la construcción de la patria requiere de respuestas geopolíticas claras, y para ello, cifra la esperanza en la educación, la cual le proporcionará la sostenibilidad y el desarrollo fundamentado en la ciencia y en el conocimiento. “Para esto debe invertirse necesariamente en sus recursos humanos”, expresó el funcionario universitario.
Por su lado, la directora del Centro Universitario Regional del Oeste, CURO, licenciada Alfonsina de la Rosa, al dar las palabras de bienvenida en el acto de investidura, solicitó al presidente de la República que sea terminado el edificio que alojará las aulas, laboratorios y oficinas del centro, con la finalidad de continuar formado profesionales que contribuyan al avance y desarrollo de la región Sur del país.
Por los investidos habló la licenciada en Educación, Ynocencia Josefina Bello Florián, quien se graduó con los máximos honores académicos.
En la ceremonia de la graduación llevada a cabo en el Polideportivo de San Juan de la Maguana, estuvieron presentes, además de los miembros del Consejo Universitario, el gobernador provincial, ingeniero Juan Rodríguez, el senador, Ramón de la Rosa y el coronel Rafael Valenzuela Herrera, Subdirector Regional Oeste, de la Policía Nacional, entre otras personalidades.