Cana chapetón, Valverde.– Un teniente de la policía Nacional, un comerciante y un delincuente perdieron la vida anoche en un intercambio de disparos, momentos en que la uniformada sorprendió a los malhechores cambiando billetes falsos de la denominación de dos mil pesos. La comandancia regional noroeste de la policía nacional con sede en esta ciudad, identificó al teniente Arismendy Rivas, quien recibió varios impactos de balas al enfrentar a los mafiosos que se dedicaban a engañar a comerciantes de la zona.
En la balacera también perdió la vida el comerciante Pedro A. Martínez, residente en la comunidad de Pueblo Nuevo, quien fue la persona que dio parte a la policía sobre la presencia de los delincuentes en la zona. La policía mató a un joven de la banda, identificado como Melanio, mejor conocido como Guanchy, mientras que otro de su compañero, identificado como Andrés Avelino resultó herido y guarda prisión en la cárcel pública de Mao.
La institución del orden comunicó a los periodistas que otro de los integrantes de la banda de falsificadores esta prófugo, y el mismo fue identificado como Sócrates de Js. Reyes. Los traficantes de dinero falso, andaban en una yipeta marca Mitsubishi de color gris, la cual esta en poder de la policía.
El oficial asesinado en el intercambio de disparos era oriundo de la comunidad Las Matas de Santa, según consta en el parte policial suministrado a la prensa.
La jefatura del comando Noroeste de la Policía Nacional informo de que el teniente muerto presentaba hemorragia interna por impacto de bala en el flanco izquierdo, con orificio de entrada y salida, Mientras que Martínez, recibió herida de bala segundo espacio intercostal derecho, paro external, herida ésta que le provocó la muerte en seguida.
Mientras que el tercero de los muertos que viajaba en el interior de la yipeta , presenta heridas de pedigones en la región abdominal, mientras una cuarta persona solo identificado como Andrés Avelino Reyes Torres de 35 años, residente en la urbanización de los Reyes, de Santiago, resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y región frontal izquierdo, desconociéndose la participación de este en el hecho.
La Policía dijo que se activa la persecución contra un tal Sócrates de Jesús Quiñones, quien en la confusión del hecho de sangre, logró emprender la huida en el vehículo que se desplazaban.
El cuerpo sin vida del nombrado GUACHI, se encontraba depositado en la morgue del hospital Publico del municipio de Guayubín, mientras que los cadáveres del oficial policial y del civil fueron entregados a su familiares para que le dieran cristiana sepultura.
En los últimos días diversos comerciantes del Noroeste han estado siendo timado por ladrones con dinero falso, en especial con papeleta de la nominación de 2,000, 1,000 y 500, por lo que han estado teniendo grandes pérdida, especial la cajera que tienen que reponer dicho dinero con el cual han sido estafadas.
Con relación hay hecho han sido apresadas varias personas las cuales están siendo investigadas. Desde a noche todas las personas que se deplazan en vehiculos y motores, por los diferentes pueblos de la region Noroeste, son paradas por la Policia y a los conductores de los mismos les piden su documentación personal y del vehículo o motor que conducen.