Santo Domingo.- La empresa Álvarez & Sánchez, C. por A., presentó durante una degustación los nuevos vinos Californianos Morro Bay, la cual se llevó a cabo en la Cava Baja de la empresa, ubicada en la Av. Luperón número 57. Al evento social asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial y representantes de los medios de comunicación dominicanos.
El empresario José Antonio Álvarez hijo, gerente general de la empresa estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y destacó que los vinos Californianos Morro Bay toman su nombre de una bahía en la Costa Central de California.
Resaltó que los viñedos de Morro Bay están situados entre Santa Bárbara y Monterrey, donde mantienen un clima ideal para producir las mundialmente famosas variedades Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Explicó que las uvas utilizadas por Morro Bay provienen de un grupo pequeño de agricultores muy reconocidos en la costa central, con viñedos situados en Monterrey, San Luis Obispo y Santa Bárbara. La fruta de esta región es maravillosamente limpia y vibrante dando por resultado varietales de gran estilo.
Álvarez en su discurso manifestó que las técnicas de vinificación y la tecnología usada por Morro Bay están entre las más avanzadas de toda California. David McHenry y Larry Brooks dirigen al equipo técnico responsable de la calidad y el estilo de los vinos Morro Bay.
Señaló que las brisas frescas y apacibles del mar que moderan el clima mediterráneo de la zona han hecho de la costa central de California la zona la más atractiva de sus denominaciones vinícolas.
“Álvarez & Sánchez, C. por A. introduce hoy Morro Bay al país en sus tres variedades: Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon” para satisfacer el gusto de los dominicanos, expresó.
LOS VINOS
Morro Bay Chardonnay 2004.
La tercera parte de la fruta de este vino proviene del Rancho Edna, el cual muchos expertos consideran uno de los mejores viñedos del Valle de mismo nombre. Un vino en el que encontramos notas de roble, mantequilla y aromas de manzana y pera. En la boca es como un cuchillo cortando una manzana verde.
Morro Bay Cabernet Sauvignon 2001.
Proveniente de Paso Robles, un área de más calidad que la costa norte, y de Monterrey, un área rodeada de montañas que ofrece días soleados y noches frescas. Este vino presenta notas de frutas como zarzamora y ciruela. Madurado en barricas de roble americano y francés por 16-18 meses creando notas complejas.
Este Morro Bay Cabernet Sauvignon ha sido seleccionado recientemente por la cadena de “steakhouses” The Palm como uno de sus vinos por copa, ya que se identifica con la calidad de las carnes que sirven.
Morro Bay Merlot 2001.
También proveniente en su mayoría de Paso Robles y con mezclas de alguna fruta del Valle Hames, este Merlot es oscuro e inusual para ser Merlot. Con la misma calidad que el Cabernet de la familia Morro Bay y con una textura casi melosa que lo hace muy agradable incluso para tomar solo.