SANTIAGO.- El carnaval de esta ciudad exhibió ayer sus mejores galas de la temporada, al sumarse a la festividad una gran cantidad de lechones, comparsas y personajes que deleitaron a los miles de santiaguenses y turistas que asistieron al área monumental. Y, mientras ellos desfilaban con sus vistosos atuendos, el grupo Mojiganga deleitaba con sus interpretaciones, desde una tarima colocada de manera estratégica por el comité organizador.
En la tercera fecha de calentamiento de lo que será el colofón del carnaval, el próximo domingo, la alegría y el entusiasmo se hicieron más patéticos, mientras los lechones, comparsas y personajes se empleaban a fondo para inyectarle a la fiesta carnavalesca mayor vistosidad y colorido.
Por primera vez en la historia del carnaval de Santiago, se están aprovechando las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración para desarrollar allí esta fiesta popular, que hace rememorar los personajes tradicionales del carnaval, como Nicolás Den-Den, La Muerte en Yipe y Roba la Gallina, además de las inigualables caretas y vestimentas que exhiben los lechones de La Joya, Pueblo Nuevo, Los Pepines, El Ejido y los Jardines Metropolitanos, entre otros sectores de esta ciudad.
El gobernador provincial, profesor José Izquierdo, en su condición de presidente del comité organizador, se mostró satisfecho de la concurrencia y de los participantes en la tercera entrega del carnaval, considerando que eso es un buen augurio del respaldo que servirá la fiesta el domingo, cuando se lleve a cabo el cierre carnavalesco.
Aunque no adelantó lo que habrá de ocurrir entonces, trascendió que varias empresas públicas y privadas ya confirmaron que trabajan en la confección de carrozas, con las que participarán en el desfile de cierre, actividad que será amenizada por varios grupos musicales.
El desfile partirá (como ha ocurrido hasta ahora) desde la avenida Estrella Sahdalá con República de Argentina, tomando la ruta hacia el monumento, el que será bordeado al recorrer un pequeño tramo de la avenida Las Carreras, la prolongación de la avenida Francia, tomando la calle Del Sol, para terminar en la Daniel Espinal, al frente de la famosa efigie que simboliza la ciudad de Santiago.