BOGOTA (AP) – Fernando Araújo, que recién escapó tras seis años cautivo de la guerrilla de las FARC, fue designado el lunes como nuevo canciller colombiano en sustitución de María Consuelo Araujo, que renunció luego del encarcelamiento de su hermano por presuntos vínculos con paramilitares.
Un lacónico comunicado de la Presidencia informó que se "ha designado ministro de Relaciones Exteriores al doctor Fernando Araújo Perdomo, ciudadano reflexivo quien ha sufrido en su propio ser la tragedia nacional, en cuya superación estamos empeñados".
El canciller designado expresó en entrevista con radio RCN que el presidente lo llamó el domingo en la noche para ofrecerle el cargo.
"Le pedí que me dejara meditarlo al menos por la noche, lo conversé con mi familia que me brindó su apoyo y temprano lo llamé para confirmarle", agregó.
Araújo, que no es familiar de la canciller saliente, fue secuestrado en el 2000 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) poco después de que renunció al cargo de ministro de Desarrollo del presidente Andrés Pastrana.