SANTO DOMINGO.-La Feria Hipotecaria Banreservas formalizó contratos de ventas hasta al mediodía del domingo por RD$3,345 millones, según los datos preliminares procedentes de las distintas regiones donde se celebró la actividad durante cinco días y que fue clausurada anoche. Las ventas preliminares indican que se habían cerrado contratos por la venta de 1590 unidades habitacionales en las cinco sedes de la feria, entre apartamentos, casas individuales y villas ubicadas en todo el territorio.
Las regiones con mayor volumen de financiamiento fueron la metropolitana, donde se cerraron contratos de financiamiento de 403 viviendas por RD$992 millones, seguida del Norte y Nordeste, donde se vendieron 424 unidades habitacionales por RD$807 millones.
En tanto, en el Noroeste se contabilizaron 410 viviendas vendidas por RD$854 millones; en el Este, 186 viviendas financiadas por RD$452 millones y en el Sur 167 viviendas por RD$240 millones.
El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, calificó la feria como exitosa, porque las solicitudes de financiamiento superaron las expectativas, tanto para la preventa como durante los cinco días de la feria.
“Las estimaciones indican que esta feria tendrá un alto volumen de ventas, si contamos que todavía ayer los recintos feriales estaban abarrotadas de familias que gestionaban la adquisición de una vivienda”, expresó Toribio.
Las viviendas económicas para familias de clase media baja tuvieron una gran demanda por parte del público asistente, tanto en la capital como en las poblaciones de provincias.
La Feria Hipotecaria Banreservas ofertó una tasa de un 10.66 por ciento, fija durante un año y medio, además de que los adquiriente se beneficiaron de un descuento de un 10 por ciento en el pago de la primera prima de póliza por incendio, confección del contrato gratis, tasa cero por gastos de cierre y valoración de las propiedades a precios especiales.
Opinan las inmobiliarias
El ejecutivo de ventas Aníbal Tavares, de Huellas Inmobiliaria, dijo que “la gente vino a la Feria Hipotecaria Banreservas atraída por la excelente tasa de un 10.66% y decidida a adquirir su vivienda.
“Tenemos ya tres proyectos vendidos completamente y fueron mayormente unidades habitacionales económicas, es decir que los adquirientes fueron esencialmente un público de clase media”, afirmó Tavares.
Destacó el hecho de que una buena proporción del público acudió buscando viviendas ubicadas básicamente en la Zona Oriental, lo que demuestra el crecimiento que está tendiendo la provincia Santo Domingo, especialmente el municipio Santo Domingo Este.
De su lado, Lissete Núñez, administradora de Constructora e Inmobiliaria Ramírez Núñez, afirmó que la Feria Hipotecaria Banreservas ha sido todo un éxito, y al término de la misma, hemos superado nuestras expectativas de ventas, tanto así que cumplimos nuestras metas antes de lo previsto.
Núñez expresó su satisfacción con el desenvolvimiento que tuvo la feria, ya que a diferencia de otras similares, ésta permitió tener resultados inmediatos, por el excelente manejo de la documentación y la rapidez del proceso.