SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de aunar esfuerzos para combatir la delincuencia que afecta el país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se integran a partir de este lunes al patrullaje mixto. En ese sentido el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, anunció que a partir de este lunes unidades mixtas integradas por militares y miembros de la policía patrullarán las riveras de los ríos Ozama e Isabela.
Aquino García dijo que las riveras de esos ríos sirven de escondites a los delincuentes.
El jerarca militar dijo que es responsabilidad de todas las instituciones luchar contra el flagelo del crimen y la delincuencia en la República Dominicana.
“Una policía militar para apoyo de la policía para la seguridad de las riveras tanto del río Ozama como del río Isabela que es un cordón que puede darse para los delincuentes y eso”, dijo Aquino García.
El jefe de las FFAA se expresó en esos términos al realizar una visita al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, donde acudió acompañado de los jefes de inteligencia y operaciones de esa institución.