Con la participación de seis equipos infantiles, quedó inaugurado recientemente el décimo primer torneo de fútbol Copa Independencia, dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano. El encuentro de inauguración se llevó a cabo en la escuela de fútbol “Dominguito” con la presencia de importantes figuras ligadas a la entidad.
El certamen deportivo tendrá una duración de dos meses y los partidos se llevarán a cabo tanto en la cancha del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) como en el Oratorio María Auxiliadora los miércoles y sábados, respectivamente.
Tras el desfile de los oncenos participantes, se procedió a la entonación del himno nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Manuel Adolfo Rosario, presidente del club Dominguito.
El dirigente deportivo hizo un llamado a los equipos participantes a que, durante la justa, compitan con gallardía y entusiasmo para que el torneo se desarrolle con gran brillantez en el tiempo de duración.
“Es nuestro compromiso velar el buen desarrollo de este importante evento. Es un compromiso de todos. También es oportuno resaltar el respaldo que ha dado el secretario de Deportes, Felipe Payano, para que todo resulte un gran éxito”, sostuvo Rosario durante su intervención.
El sistema de competencia establece los enfrentamientos Todos contra Todos. Las victorias tendrán una valor de tres puntos, en tanto que los empates un tanto para cada equipo. Los tres primeros lugares serán galardonados.
Rosario informó que, concluido el torneo, se hará un acto en donde serán premiados los equipos ganadores, así como los jugadores más destacados.