LICEY AL MEDIO.-El síndico de este municipio, que es dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un influyente dirigente, proclamó que la repostulación del doctor Leonel Fernández Reyna, para un nuevo periodo presidencial, está garantizada de antemano.
“No hay fuerza capaz de arrebatarle la nominación a nuestro compañero Presidente”, dijo el ejecutivo municipal tras destacar que “el león ha vuelto a rugir con fuerza avasalladora en todo el país”.
Humberto Triunfel fue uno de los primeros síndicos del PLD en el país que se identifico con el proyecto reelecionista por el que ha estado trabajando desde hace tiempo por considerar, según lo ha expresado, que todavía sigue siendo “tiempo de Leonel”.
El funcionario y dirigente peledeísta no resto meritos, sin embargo, a Danilo Medina ni a José Tomas Pérez, los otros dos aspirantes a la presidencia por su partido ya que se trata, según el, “de excelentes compañeros”.
“Pero el futuro del país, como lo ha demostrado desde que llego al Palacio Nacional, estas en manos de Leonel (Fernández Reyna) por lo que merece otra oportunidad para que siga conduciendo los destinos nacionales mas allá del 2008.
Triunfel esta convencido de que las bases del partido morado de la estrella amarilla no se equivocaran y que, a la hora de escoger el candidato a la presidencia, lo harán por el que mejor conviene a los intereses del país.
“Este, sin lugar a dudas, lo es nuestro querido Presidente”, sostuvo el sindico de este municipio, quien valoro positivamente la administración peledeísta iniciada en el 2004 “porque ha tenido logros tangibles”.
Entre otros, destaca la reducción de la inflación, la estabilidad de la macro-economía, de la prima del dólar y la puesta en marcha de importantes programas sociales que benefician a las grandes mayorías.
Ha sido tomando estos y otros factores en cuenta que Triunfel, como sindico y como dirigente del PLD, dijo que decidió lanzarse “a la calle del medio” para garantizar que nuestro país siga avanzando por la senda del desarrollo bajo la conducción de un hombre inteligente y preocupado por su pueblo como, asegura, lo es Leonel Fernández Reyna.