SANTO DOMINGO.-La Empresa Armería Dominicana sometió este lunes a la Justicia al director de Aduanas Miguel Cocco y reclaman una indemnización de 170 millones de pesos por abuso de poder y daños y perjuicios. El abogado, Miguel Álvarez Hazim dijo que el Director de Aduanas se habría incautado de varias importaciones de armas de fuego (unas 2 mil 500 unidades de distintos calibres), sin razones aparentes.
Álvarez Hazim explicó que el presidente de Armería Dominicana, Andrés Ventura entregó en julio pasado 5 millones de pesos a Aduanas como impuestos para sacar la mercancía y hasta el momento la misma permanece bajo poder de esa entidad recaudadora.
“Quien ha interpuesto formalmente una querella contra el señor Miguel Cocco Guerrero por abuso de poder, abuso de autoridad, toda vez que le ha retenido varias importaciones de manera ilegal, arbitraria y sin justificación alguna, nosotros lo estamos convocando para que demuestre en razón de qué”, indicó.
El abogado Miguel Álvarez Hazim, representante legal de armería Dominicana habló con los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en esta capital, en donde calificó de prepotente al director de Adunas.
Dijo que Armería Dominicana ha elevado varias instancias judiciales para exigir explicación a Aduanas sobre la retención de la mercancía, “por la actitud, prepotente, arrogante que caracteriza al señor Miguel Cocco Guerrero, el ha dicho que el es el estado”, dijo Álvarez Hazim.