SANTO DOMINGO.-En el ejercicio social 2006, el Centro Financiero BHD mostró un excelente desempeño en sus indicadores financieros y de negocios, alcanzado utilidades por 1,400 millones de pesos para un crecimiento de 71% con relación al año anterior, y una rentabilidad sobre el patrimonio de 31.4%. Las empresas que conforman el Centro Financiero BHD, liderado por el Banco BHD, no sólo superaron los objetivos del período, sino que consolidaron su participación en los sectores en los que desarrollan sus actividades.
En este sentido, el Banco BHD contribuyó con utilidades de más de 707 millones de pesos y una rentabilidad del capital de un 29.4%. Los activos cerraron el año en 47,870 millones de pesos, y los depósitos ascendieron a 40, 705.1 millones de pesos, para un incremento de 8, 935.3 millones con relación al ejercicio anterior.
En tanto, el índice de solvencia fue de un 12.5%, superior al 10% requerido, mientras la cartera vencida, como porcentaje de la cartera total, fue de 2.9%, con provisiones de 1,252.3 millones, para una cobertura de 2.2 veces de la misma.
Además de la destacada evolución de sus indicadores financieros, el Banco BHD continuó perfeccionando su modelo de gobierno corporativo y desarrollando su gestión estratégica, evidenciada en proyectos que garantizan el crecimiento de la institución.
La adopción de un modelo de gobierno corporativo ha favorecido al Banco BHD, tanto en la expansión de sus negocios como en su proyección local e internacional.
Durante el año 2006 las estrategias del BHD estuvieron dirigidas a profundizar su política de expansión de negocios y de alianzas internacionales, destacando la adquisición de la cartera de banca personal del Republic Bank, y las alianzas entre Cotisa y la empresa venezolana U21, para el corretaje de valores, así como con el Grupo Mapfre, de España, para la integración de la Compañía de Seguros Palic y Mapfre Dominicana de Seguros, en una sola entidad aseguradora.
anto Domingo
19 de febrero 2007