SANTO DOMINGO.- El gobierno del Presidente Leonel Fernández espera que tras el acuerdo arribado con la empresa Chevron sea inminente el anuncio de la entrada en vigencia del RD-Ccafta.
Este jueves el gobierno anunció la solución de las desavenencias que mantenía con la empresa norteamericana Chevrón Caribbean, por la optimización del transporte de combustible, lo que despeja el camino al país para la entrada en vigencia al DR_CAFTA.
En tal sentido, sería emitida una resolución este jueves 22 de febrero firmada por la secretaría de Estado de Industria y Comercio, para optimizar el transporte de combustibles en la República Dominicana.
La información la ofreció en declaraciones de prensa en el Palacio Nacional, el secretario de Estado de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García.
La propuesta del gobierno, fue posponer para dentro de un año el inicio de un programa de optimización que la empresa Chevrón quería ejecutar.
"Esta medida trae como consecuencia que la empresa Chevrón iniciará su programa de optimización del transporte de combustible entre febrero del próximo año 2008 y los seis meses siguientes", dijo Javier García.
Además los contratos de los transportistas de combustibles se mantendrán en vigencia, resolviendo de manera armónica lo que había sido un punto de desavenencia con la empresa norteamericana.
Dijo que de esta manera se despeja el camino para la entrada en vigencia del DR_CAFTA en República Dominicana, que no era una exigencia del gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, explicó que las autoridades norteamericanas solicitaban la revisión de elementos que tenían que ver con la contratación y congelación de las nuevas unidades de transporte de combustibles.
Manifestó que de esta manera se recobra la armonía en el sector de transporte de combustibles.
Por tales motivos, Francisco Javier García, destacó que la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, agradece la flexibilización de la empresa Chevrón, asumida en una reunión sostenida el lunes en la noche, en la que se dieron a conocer los planteamientos del gobierno.