SANTIAGO.- La Policía Nacional continúa tras la búsqueda de un sujeto que en la madrugada de hoy incendió su casa, creyendo que lo hacía con su mujer y cinco hijos dentro de la misma, pero que minutos antes lograron abandonarla. El hecho en que Narciso Bencosme Román pretendió quemar vivo a sus parientes ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada de hoy, en el paupérrimo sector de La Mosca, pero no logró su propósito, porque su compañera, Eva Tavárez, dio como un hecho que este cumpliría una amenaza que, en ese sentido, había hecho minutos antes.
Relató que Bencosme Román, aparentemente bajo los efectos de las drogas, llegó a media noche a la casa, comenzando casi de inmediato una discusión entre ambos, por lo que él salió a buscar gasolina para incendiar la casa con ella y los siete hijos en su interior.
Esta mañana, Eva dijo que regularmente se producen discusiones entre ambos “pero ahora creí que era verdad que incendiaría nuestra casita, localizada en la calle primera número 56 de La Mosca, por lo que me llevé a los niños a la casa de una vecina”.
Narró que, cuando Bencosme Román regresó, se paró frente a la vivienda y dijo que, al terminar de contar hasta cinco, procedería a incendiarla con todos adentro, promesa que cumplió creyendo que todos estaban en el interior, como minutos antes los había dejado.
“Antes de prenderle fuego a la casa, él llegó y me tocó por la ventana y le abrí la puerta, pero entonces comenzó la discusión y se fue a comprar droga y vino preparado para producir el fuego”, agregó.
En la humilde vivienda, Eva vivía con sus hijos Jean Carlos, Melfri, Raisa, Jefrey, Yudelka, Marielis, con edades que oscilan entre uno y 16 años, de los cuales cinco son hijos del obrero. Esta mañana todos estaban a la intemperie, en vista de que la casa prácticamente se incendió por completo, al igual que las pertenencias que había en su interior.
La mujer dijo que con frecuencia es golpeada por Bencosme Román cuando llega a la casa y que incluso hace algunos meses le provocó una herida en el muslo izquierdo con un arma blanca “y también en esa oportunidad estaba bajo los efectos de las drogas”.
La conflagración no se extendió hasta las viviendas vecinas, en vista de que unidades del cuerpo de bomberos llegaron a tiempo para evitarlo. Inmediatamente cometió el hecho, Bencosme Román emprendió la huida y es buscado por agentes de la Policía Nacional, para remitirlo a la justicia.