SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Inchausty, dijo que a su oficina van miembro de ese partido que le dicen que están pasando hambre en este gobierno, lo que no le ocurría en el gobierno de Hipólito Mejía no pasaban hambre.
Dijo que recibe a militantes de bases del PLD en sus oficinas llorando porque dicen que el Gobierno y su partido los ha abandonado. Criticó a la burocracia que rodea al presidente Leonel Fernández, la que dijo ha dado la espalda a las bases de esa organización política.
Manifesto que si el presidente Leonel Fernández no le desea su trabajo no tiene que hacerlo, pero que apoya al mandatario porque la población lo que piensa en éste como candidato a la presidencia de la República.
Inchausty es el principal acusado en el expediente del Plan Mínimo Eventual de Empleos (PEME) ejecutado en el gobierno del 1996 2000 encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Inchausty dijo que si no es llamado a trabajar no lo va a hacer, pero advirtió que para ganar con Fernández hay que hacer un trabajo intenso. El dirigente del PLD habló en el programa Matinal 5.
Manifestó que mientras la gente de Danilo Medina respalda a las bases, la corriente reeleccionista los golpea. Dijo que es el sector de Medina el que esta cancelando a reelecionistas.
Dijo que José Tomas Pérez y Danilo Medina son buenos compañeros, pero que está convencido de que solo se gana con Leonel Fernández.
En cuanto al caso PEME dijo que la fiscalía actúa correctamente cuando excluye a funcionarios de ese expediente y defendió el programa, el que dijo no es cierto que fuera destinado a delincuentes.