PATERSON, NEW JERSEY.- El Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Marcos Montilla, exhortó a los dominicanos residentes en el Estado de Nueva Jersey a trabajar en la conformación de una agenda común, con el propósito de unificar a los criollos que han emigrado al exterior.
Montilla se expresó en esos términos durante el desarrollo de un acto organizado por la Asociación Conciencia Política Dominicana (COPODO), con motivo de la celebración del 163 aniversario de la Independencia Dominicana.
"Creo oportuno iniciar estas breves palabras en nombre del excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna y el mío propio, reconociendo la labor y el fervor patriótico de los dominicanos y dominicanas reunidos esta tarde para conmemorar el 163 aniversario de nuestra Independencia", manifestó el honorable Cónsul Montilla.
Gracias a la generosidad de los directivos de COPODO, particularmente de su presidente, el señor Rafael Marte, este acto es oportuno para reiterar el discurso de unidad y diversidad que siempre he enarbolado desde que asumí las funciones de cónsul, precisó el representante del gobierno dominicano en la ciudad de New York.
En ese mismo orden prosiguió diciendo, este discurso en nada difiere al que hemos mantenido durante nuestra trayectoria como dirigente político y como ciudadano individual que estoy consciente de que no es posible alcanzar metas comunes si no logramos la unidad.
Manifestó Marcos Montilla que, Duarte, Sánchez y Mella, pudieron lograr el sueño anhelado de todos los dominicanos, porque fueron capaces de lograr la unidad de objetivos y luego la unidad en la acción independentista.
Al final de su intervención , el Cónsul Marcos Montilla dijo que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros fundadores, es trabajar por la verdadera unidad de los dominicanos y con la elaboración de una agenda común se puede conseguir esa unidad.
La actividad organizada por COPODO forma parte de los actos realizado en Nueva York y Nueva Jersey con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, donde el consulado de la república ha tenido una participación activa y donde el Cónsul dejó demostrado su compromiso con resaltar los valores de la patria.
Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo del presiente de COPODO Rafael Marte, quien exhortó a los dominicanos residentes en el Estado Jardín a integrarse a los trabajos comunitarios y políticos, para que las autoridades de este país puedan tomarnos en cuenta.
En el acto efectuado en el salón Fiesta de Nueva Jersey, fueron reconocidos varios dominicanos que se han destacado en diferentes áreas. Asistieron los dirigentes del PLD Tito Báez, El Concejal Radhamés Capellán, Mercedes Tatis de Díaz, Rafael Morillo, Juan Simé, miembro del Comité Central del PLD y el Presidente del Partido morado, Víctor Díaz.
En la actividad organizada con motivo de las fiestas patrias dominicana, también habló el dirigente comunal Lucilo Santos, quien aprovechó el momento para hacer un llamado a la comunidad dominicana e hispana en general, para que se integren a los trabajos que realizan las diferentes organizaciones en la ciudad de Nueva Jersey.
Santos respaldo al trabajo que está realizando el cónsul Marcos Montilla, por entender que es un funcionario que no ha cerrado las puertas de la sede del gobierno dominicano en New York, y eso es los que tienen que hacer los buenos funcionarios, brindar un buen servicio a la población.
"Quiero dejar bien claro que no recibo nada del cónsul Montilla, siempre critico a los cónsules que no hacen su trabajo, pero en este caso, tengo que decir la verdad , y esa verdad es que Montilla está realizando un trabajo positivo en el consulado", manifestó el dirigente comunal y miembro del Consejo Consultivo de COPODO.