SANTO DOMINGO.-El muy esperado proyecto cinematográfico Trópico de Sangre, con guión y dirección de Juan Deláncer, acaba de incorporar nada menos que a María Conchita Alonso entre los actores que desean vivamente estar en el elenco de la cinta inspirada en la tragedia de las hermanas Mirabal. La afamada actríz y cantante cubanovenezolana dijo que tan pronto leyó el guión hace ya meses "consideré que debía estar en esa película". Deláncer y la artista discuten actualmente los pormenores de su incorporación venidera al rodaje, que se espera ver completado en el transcurso del presente año.
La celebridad establecida en Hollywood y una de las estrellas latinas más importantes del cine en Estados Unidos, derrochó elogios para el guión de Deláncer.
"El guión de Juan es maravilloso. Está escrito con brillantez. Es una historia emocionante, bien hilvanada y narrada con pasión. Es un canto a la libertad", opinó la artista durante su reciente visita al país como invitada especial al IX Festival de Cine de Santo Domingo.
María Conchita retornará al país próximamente para dar seguimiento al film y visitar en Salcedo a Doña Dedé Mirabal, sobreviviente de las heroínas. Doña Dedé participa en una parte de la cinta que ya fue filmada en octubre pasado y en la que aparece junto a un grupo de alumnos de la escuela Hermanas Mirabal, de Ojo de Agua.
La actríz lamentó no haber podido saludar personalmente a Doña Dedé, ya que le prepararon una agenda muy apretada, lo que le impidió poder viajar a Conuco, donde se halla el museo dedicado a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.
Diario DigitalRD supo que María Conchita se comunicó por teléfono con Doña Dedé en su hogar de Ojo de Agua.
Trópico de Sangre, en la que se espera también la participación de figuras como el actor cubano César Evora y los dominicanos Angel Haché, Frank Perozo y Giovanna Bonnely, entre otros, es producida por Joan Giacinti y tendrá como director de fotografía a Claudio Chea.