SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un reconocido narcotraficante de Capotillo, el cual tiene seis fichas activas en el archivo criminológico de la institución. La DNCD informo que encontró en su poder cerca de un kilo de crack, mientras detuvo en Santiago a una joven que intentaba viajar a Estados Unidos con 163 bolsitas de cocaína o heroína en escondido en un pañal desechable.
El narco apresado en Capotillo es Wainer Amparo de la Cruz, alias ‘Moreno The Black’, un reincidente violador de la ley antidrogas que ha sido arrestado en por lo menos ocho ocasiones, casi siempre en flagrante delito -como ocurrió este lunes en la noche- pero ha logrado salir de prisión sin contratiempo. “Nuevamente fue atrapado vendiendo crack”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
En cambio, la mujer detenida cuando intentaba abordar el vuelo 737 de Continental Airlines, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, fue identificada como Odeste Daniela Pérez Féliz, una joven nativa de Azua. Su destino era la ciudad de Nueva Jersey, donde entregaría el aproximadamente kilo y medio de un polvo blanco que transportaba, el cual todavía el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) no ha analizado.
Y con relación a ‘Moreno The Black’, Lebrón dijo que hace poco menos de tres meses que “esa persona fue capturada en plena actividad de venta de cocaína y crack, pero logró salir de la prisión”, razón por la cual “la vigilancia sobre este individuo nunca fue variada, logrando atraparlo para llevarlo a la justicia con nuevas evidencias que permitan que un juez lo envíe a la La Victoria”.
Su arresto se produjo en la calle El Sol, al lado de la casa número 64, lugar donde el sujeto se había establecido desde hace varias semanas. Decenas de vecinos de la indicada calle había solicitado a la DNCD que arrestaran al indicado distribuidor de narcóticos. Y “al estos enterarse de que fue capturado irrumpieron en aplausos, como muestra de felicitación a los agentes que detuvieron al traficante de estupefacientes”.
Les fueron ocupadas 61 porciones de crack, una balanza marca tanita y una bolsa de cocaína, así como RD$2,400. “Este era, hasta la hora de su arresto, uno de los distribuidores de drogas de Capotillo, cuyos moradores estaban deseosos de que la DNCD lo apresara”, dijo el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la agencia antidrogas.
En otros arrestos, la institución capturó en la localidad de Sainaguá, San Cristóbal, a Nelson Bienvenido Ramírez con 43 porciones de cocaína, las que vendía en un punto de drogas liderado por él y otros sujetos. El Barrio 27 de Febrero, en la Capital, cayó Luis Alberto Villar, el cual ofreciía cocaína en la calle 1ra. Número 102 del sector Domingo Sabio. Les fueron encontradas dos bolsas de la mencionada droga.
Los arrestos del lunes ascendieron a 16 en todo el país, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas, mientras las porciones de cocaína ascendieron a 192, las de crack a 80, así como ocho bolsas de marihuana. Este miércoles en la mañana serán entregados a los fiscales para que soliciten medidas de coerción en cada caso, de acuerdo al vocero de la agencia antidrogas.
27 de febrero, 2007.-