SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) rechazó que haya un resurgimiento de la crisis en el servicio energético, como lo afirmara el nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN). En el discurso de toma de posesión el fin de semana pasado, José Lorenzo Ceballos sostuvo que el servicio que presta esa empresa a la zona Norte del país, es una carga insostenible para el sector comercial.
Atahualpa Ramírez, gerente de relaciones públicas de la EDENORTE, dijo que las consideraciones vertidas por José Lorenzo Ceballos no se ajustan a la verdad y que, por el contrario, el servicio energético ha mejorado en los últimos meses.
(En esta edición se publica un espacio pagado, donde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ofrece su versión sobre el particular, pero más detallada).
Tras insistir en que no es cierto que se haya producido un resurgimiento de la crisis en el servicio eléctrico, Ramírez señaló que desde diciembre del 2005 hasta la fecha, la tarifa eléctrica no ha registrado ningún tipo de aumento “como tampoco se prevé para los próximos meses, como puede confirmar el organismo regulador, que es la Superintendencia de Electricidad”.
Como muestra de la que considera Ramírez que es mayor cobertura y mejor servicio a sus clientes es que EDENORTE, al cierre del año 2006 compró y distribuyó 16 millones de kilovatios/hora más que al cierre del 2005.
Asimismo, el funcionario de la empresa energética dijo que la misma no sólo ha disminuido la cantidad de horas sin servicio eléctrico “sino que hoy podemos exhibir los logros de 67 sectores (sólo en Santiago) con energía 24 horas”.
Entre esos barrios resaltó a Los Pepines, “donde está ubicado el comercio propiedad de Ceballos, como bien pueden atestiguarlo residentes en ese emblemático sector santiaguero”.
EDENORTE Dominicana, a través de su gerente de relaciones públicas, recordó que esa empresa sigue siendo la de mejor desempeño del sector eléctrico en el último año y que está dispuesta ofrecer todas las informaciones requeridas por el sector comercial, industrial y público en general, “como ha sido nuestra política de eficiencia y transparencia”.
Por último, Atahualpa Ramírez aseguró que desde EDENORTE “estamos dispuestos a defender la gestión que hemos venido realizando y responder cualquier desinformación, interesada o no, que pretenda empañar estos logros”.