El líder cubano, Fidel Castro, aseguró este martes que va "ganando terreno" y se siente "con más energías y fuerzas". La declaración fue, en concreto, parte de una charla por teléfono con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue transmitida en vivo en el programa de radio "Aló Presidente".
"Sí, voy ganado terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar. He vuelto a ser un estudiante", declaró con voz pausada pero clara el líder cubano.
Luego, Chávez le dijo a Castro que en Venezuela están "gratamente sorprendidos" por su recuperación.
Castro –de 80 años- se recupera de una operación gastrointestinal a la que fue sometido en julio y que le obligó a delegar, en una situación inédita en la historia de su mandato, el poder en su hermano Raúl, cinco años menor.
"Oigame, ilustre y querido amigo, ¿cómo está usted?", le preguntó Fidel a Chávez al inicio de la charla. "Qué alegría nos da oír tu voz y saber que estás bien", le respondió el mandatario venezolano. "Estoy escuchando aquí el Aló Presidente", respondió el líder cubano.
Días atrás, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, había afirmado que la recuperación de Fidel "marcha muy bien" y "creo que volveremos a verlo de cerca".
Según dijo Alarcón en una entrevista publicada por el diario catalán La Vanguardia, el líder cubano, alejado de las tareas de gobierno desde hace seis meses, "sigue estando al tanto de todos los asuntos importantes".