SANTO DOMINGO.-La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó este martes una mayor inversión en educación el que dijo debe establecerse por ley en la próxima reforma constitucional. María Teresa Cabrera criticó que la República Dominicana sea el país con el menor presupuesto de América Latina, cuyo índice en esos países ronda el 7% del Producto Bruto Interno.
Dijo que Educación debe recibir el 5 % del Producto Interno Bruto y solamente se le asigna un 2%, razón por la que hay un alto número de alumnos recibiendo docencias en “funerarias y ranchetas”.
Precisó que en el país históricamente hay una escasa inversión en educación, “no es posible tener escuelas debidamente equipadas, con bibliotecas y laboratorios sino se dispone de recursos”, indicó
María Teresa Cabrera, presidenta de la ADP, dijo que el presupuesto de Educación debe tener “rango constitucional”, a los fines de garantizar que el mismo no sea violado.
“Es importante para nosotros que tenga rango constitucional, porque podríamos recurrir a la Suprema Corte de Justicia, podríamos movilizarnos, esa sería una bandera el cumplimiento de lo que establece la constitución”, expresó la profesora Cabrera.
María Teresa Cabrera, presidenta de la ADP, habló con los periodistas en el altar de la patria previo a depositar una ofrenda floral en el mausoleo en donde descansan los restos de Duarte, Sánchez y Mella.