SANTO DOMINGO.-La oposición consideró este martes que el discurso del presidente Leonel Fernández no se corresponde con la realidad que vive el país.
El presiente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque, criticó la pieza oratoria, tras asegurar que no se corresponde con la realidad que vive el pueblo dominicano.
Alburquerque, negó que el auge de la criminalidad haya bajado, como afirmó el primer mandatario y que haya combatido el hambre.
“Cuando el presidente hablaba de alimentación se el desmayó el general que estaba detrás, este es un signo de que lo que el presidente dijo en ese discurso no se corresponde con lo que el pueblo vive en sus hogares, en los campos, en los barrios y en las calles” explicó al Listín Diario.
Dijo que no es cierto que haya controlado la corrupción y en torno a la oferta para detener la quiebra de las empresas de zonas francas, aseguró que es tarde porque ya se han perdido más de 70 mil empleos que afectan a unos 600 mil habitantes de manera directa e indirectamente.
Lo responsabilizó del atraso que ha tenido la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos..
En tato que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, consideró como un discurso de toma de posesión y no de rendición de cuentas el que ofreció hoy el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.
“El artículo 55, ordinal 22 de la Constitución de la República establece que el presidente de la República debe reunir las cámaras legislativas y presentarse en el Congreso, al iniciarse la primera legislatura el 27 de febrero de cada año, a rendir unas memorias de todo lo que han hecho los secretarios de Estado, en la cual dará cuenta de su administración del año anterior, pero el mandatario no cumplió con ese mandato”, expresó Gómez Casanova.
A juicio del secretario del PRSC, el presidente Fernández lo que hizo en su discurso ante la Asamblea Nacional fue anunciar obras, megaproyectos, donde hacía promesas, donde presentaba sueños e ilusiones.
Expresó que en el discurso “se nota que el presidente vive en un mundo totalmente distinto al que vive la mayoría de los dominicanos y dominicanas”.
“Hay que recordar que no ha entrado en vigencia el DR-Cafta, que no ha entrado en vigencia el régimen de seguridad social, que todos los días hay un aumento de la delincuencia y de la violencia, los apagones producto de la crisis energética se agravan más, hay un problema con la falta de institucionalidad en la parte de la corrupción”, cito Gómez Casanova.