SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle expresó este miércoles que el mandatario Leonel Fernández "es un excelente pintor" porque con su discurso ante la asamblea nacional le ha "pintado" al país una realidad que no existe. “Es un excelente pintor, porque le ha pintado un país a la República Dominicana que no estamos viviendo los dominicanos, aquí ha crecido la pobreza en los últimos tiempos”, dijo.
El ingeniero Federico Antún Batlle entiende que en su discurso el presidente Fernández no dijo nada que sea cierto, “La FAO ha dado connotación clara de que somos el cuarto país de América en índice de indigencia, el desempleo en el país todos los sectores se han manifestando diciendo que ha crecido el desempleo, entre ellos las zonas francas de santiago”, apuntó.
Dijo que es evidente los niveles de pobreza y desempleo que vive el país, contrario a lo que dijo el mandatario.
Asimismo, dijo que el país “pintado” por el presidente Fernández no es real cuando el mismo está sumido en una de gran crisis en el sector energético.
En cuando a la energía eléctrica, no podía ser peor la situación que están viviendo los dominicanos, porque hoy en día tenemos menos energía y mucho mas cara, lamentablemente muchas de las cosas de las que el presidente dijo yo quisiera que sean así, pero lamentablemente eso no es lo que estamos viviendo los dominicanos”, expresó.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle dijo sin embargo que no se puede negar "que fue un discurso muy
bonito".
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta
capital, en donde anunció la clausura este
sábado del segundo congreso doctor Joaquín Balaguer en el cual se realizaron algunos cambios estatutarios.
Antún Batlle dijo que el Segundo Congreso incluyó 4 meses de debates sobre el pensamiento político del doctor Joaquín Balaguer.
Indicó que tienen programado la participación en esa actividad de más de mil 500 delegados del país y unos 30 líderes políticos de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
La actividad se realizará en el Hotel Jaragua de 8 de la mañana a 5 de la tarde.