SANTO DOMINGO.- El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier informó este jueves que felicitó formalmente al jefe de la Policía Nacional por su ascenso a teniente general. Sin embargo, rehusó hablar sobre las designaciones y los ascensos en los mandos militares y administrativos en el gobierno, alegando que no quiere un conflicto con el presidente Leonel Fernández.
Almeyda Rancier dijo que habló por teléfono con el jefe de la policía, teniente general Bernardo Santana Páez, quien se constituyó en el primer jefe de la institución del orden en lograr ese rango en el país, “Yo lo llamé y lo felicité temprano”, dijo el secretario.
Se recuerda que entre los nuevos funcionarios desingnados por el presidente Leonel Fernández se encuentra el reformista Angel Lockward quien ha mantenido conflictos con Almeyda Rancier por la cancelación de un permiso para porte de arma de fuego.
En otro orden, el funcionario al referirse al programa de Seguridad Ciudadana, indicó que la criminalidad disminuyó el año pasado 2006 a 20.3 % en la Capital, en Santiago un 15% y en Puerto Plata un 17 por ciento.
Señaló que hay una mala percepción en la inseguridad ciudadana. "Ciertamente el temor y la percepción de inseguridad se han incrementado en la ciudadanía, por los ruidos que han creado los últimos hechos de violencia, pero eso no quiere decir que la criminalidad esté fuera de control", insistió el secretario de Interior y Policía.