El BHD International Bank inició sus operaciones comerciales en la ciudad de Panamá, desde donde servirá como facilitador y promotor del desarrollo del comercio exterior de República Dominicana. La institución dispondrá de las herramientas financieras adecuadas para que los dominicanos aprovechen de manera eficiente las oportunidades comerciales y de negocios que traerá el DR-CAFTA entre los países de Centroamérica y el Caribe.
Las oficinas del BHD International Bank fueron inauguradas recientemente con la presencia del ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, el arquitecto José Antonio Caro, presidente del Grupo BHD, autoridades panameñas y los principales ejecutivos que operarán la nueva entidad.
“Este banco será la puerta de entrada para los dominicanos que necesiten realizar operaciones financieras internacionales de manera ágil, segura y confiable”, explica un comunicado del Centro Financiero BHD, propietario del BHD Internacional Bank.
El BHD International Bank ofrecerá en Panamá el servicio personalizado que caracteriza a la marca BHD, acorde a los estándares internacionales de calidad, atendido por un personal altamente especializado.
Asimismo, los clientes de esta entidad podrán disponer de asesoría sobre el TLC a través del servicio ASE-Cafta, que ofrece el BHD al empresariado dominicano.
El BHD Internacional Bank es una entidad transnacional que opera bajo el amparo de una licencia internacional otorgada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
La institución cumple con las normas regulatorias y de supervisión establecidas en la Ley Monetaria y Financiera, referente al Reglamento para Inversiones en el Exterior y Apertura de Entidades Transfronterizas.