SANTIAGO.- El gobierno inició los trabajos de construcción del complejo habitacional Villa Progreso-La Barranquita, en la zona suroeste de esta ciudad, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. El primer picazo para la obra lo dio la Directora General del Instituto Nacional de la Vivienda ( INVI), arquitecta Alma Fernández, acompañada del Gobernador de esta provincia, José Augusto Izquierdo.
Para conferirle mayor importancia al comienzo de ese complejo habitacional, se llevó a efecto una ceremonia, realizada en los terrenos donde serán levantadas las referidas viviendas,
El proyecto habitacional a ser levantado en las inmediaciones del complejo deportivo La Barranquita, constará de 400 unidades habitacionales, con una infraestructura adicional que incluirá los servicios esenciales, y una plaza a la Patria, edificios comerciales , áreas verdes y calles peatonales.
En su discurso de orden, la Directora del INVI dijo que este complejo se levantará en el marco de las iniciativas anunciadas por el Presidente Leonel Fernández, que incluye un plan de 6 mil 300 casas para familias pobres y de clase media de Santiago y Santo Domingo.
Asimismo, destacó el esfuerzo de un grupo de legisladores de esta ciudad “que permitieron la preservación de los terrenos de La Barranquita que hoy servirán de soporte para la construcción de las viviendas”.
El complejo habitacional Villa Progreso-La Barranquita estaría concluido a finales de la actual administración de Gobierno y se levantará en una extensión de cerca de 40 mil metros cuadrados, según explicó la Directora del INVI.
Asimismo, el área verde del complejo habitacional incluirá un mirador y un paso peatonal, para facilitar el desplazamiento diario de las familias interesadas en ejercitarse en la zona circundante al Centro Universitario Regional de Santiago ( CURSA).