El Embajador de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Karl A. Köhler, visitó una escuela infantil y una parroquia en uno de los barrios más necesitados de Santo Domingo, para ameritar con su presencia las acciones benéficas de residentes alemanes en el país. “El aporte social es uno de los pilares fundamentales para otorgarle a los necesitados una formación y garantizarles así una vida fuera de la pobreza.”, dijo el Sr. Embajador Karl Köhler durante su visita al Hogar Escuela Pitica Flores, localizado en el Barrio Las Cañitas, el pasado 22 de febrero de este año.
En esta escuela la hermana Monika Mrosek, directora del Hogar Pitica Flores, le brinda con gran devoción educación básica y nutrición diaria a 300 alumnos de 3 a 12 años. La misión del lugar es tratar a los niños con amor y respeto, y enseñarles a convivir harmónicamente.
Posteriormente, el Padre Dr. Martin Lenk, SJ hizo posible una visita a la parroquia y al colegio Domingo Sabio Fe y Alegría. “Tenemos la intención de garantizar la mejor formación a los más pobres de los pobres.”, dijo el padre como objeto de su acción benefactora.
Hace catorce años que el Padre Dr. Martin Lenk, SJ se dedica al servicio misionario de su orden. En su parroquia, ubicada en el sector Los Guandules de Santo Domingo, viven 40,000 personas por kilómetro cuadrado. Los proyectos planificados son la construcción de una iglesia y una escuela infantil en el terreno de la parroquia, localizado a orillas del Río Ozama .
El Embajador de la República Federal de Alemania, Karl A. Köhler, ofreció su apoyo financiero en el marco de los micro-proyectos al desarrollo con los que cuenta su Misión Diplomática, para estrecharle la mano a estos dos alemanes que con gran entusiasmo y desinterés desean continuar su labor social en República Dominicana.
Santo Domingo, 26 de febrero del 2007