Ayer se celebraba el Día del Cronista de Arte, efemérides que sirvió de pretexto para los reconocimientos que cada año reparte Acroarte.
Los homenajeados: José Tejada Gómez, José Antonio Aybar, Zunilda Fondeur y Ricardo Rodríguez Rosa. Para ellos, nuestras más sinceras felicitaciones.
Con Tejada Gómez y Aybar tengo una amistad de pocos años, pero sólida, de quienes he aprendido y espero seguir haciéndolo en el resto de mis días al frente de la edición de estas páginas.
En el caso de Cheo (como se le conoce al destacado periodista José Tejada), tengo un agradecimiento especial, primero porque fue quien me dio la oportunidad de iniciarme en el periodismo, como “crítico de cine” en el desaparecido periódico El Siglo. Mi primer comentario, publicado en las páginas de espectáculos que en ese entonces él dirigía, salió el 8 de mayo de 1997. ¡Cómo olvidar la fecha!
Cheo fue mi guía, y todavía lo es. Cultivamos una amistad que se afianzó a partir de que ambos, al margen del trabajo cotidiano, abrazamos nuestros propios proyectos: programa de radio y televisión, revistas especializadas y medios en internet. ¡Qué pretenciosos! Juntos, lloramos la -¿obligada?- salida de unos, la suspensión momentánea de otros y, en fin, la subsistencia de los que aún se resisten a morir.
Él, por su lado, sigue en pie al frente -¡como director y propietario!- de su diariodigitalrd.com. Su “niña linda”, definitivamente. Nosotros, dejamos reposar Música & Discos, mientras el Anuario Discos -en su edición 2006- está en librerías, tras un difícil “parto” que nos ha costado más sacrificios personales que económicos. Pero eso es harina de otro costal.
Cheo, como nosotros, es un soñador. A sus 53 (y ahí voy delante porque apenas voy por los 34), ha pasado por momentos difíciles, igual que nosotros. Pero ambos, como el buen soñador, seguimos en pie de lucha. Los dos estamos totalmente convencidos que, en la vida, nada dura para siempre. ¡Felicidades, Cheo!