SANTO DOMINGO.-Cientos de personas de la Sabana de la Mar y El Valle de la provincia Hato Mayor del Rey, fueron favorecidos con consultas en diversas áreas de la medicina, alimentos, útiles deportivo y asistencia odontológica, durante una jornada medica llevada a cabo por la gobernación provincial en coordinación con la Lotería Nacional.
En los municipios de Sabana de la Mar y El Valle de la provincia Hato Mayor, la Lotería Nacional llevó asistencia medica-odontológica y alimentos.
El operativo médico fue encabezado por el gobernador de la provincia, José Alberto Vásquez, Jeannette Peguero, presidenta del Gabinete Social de la Lotería Nacional y otras autoridades de la comunidad.
Vázquez expresó que por disposición del Presidente Leonel Fernández, la provincia Hato Mayor será favorecido con jornadas de salud, medicina gratuita, raciones alimenticias y otros donativos, a fin de mitigar la situación económica.
“El Presidente nos ha instruido, que no quede un solo municipio de esta provincia sin recibir asistencia médica y los medicamentos necesarios para mejor su s problemas de salud y esto solo podemos lograrlo gracias ala gran colaboración de la Lotería Nacional” indicó.
De su lado la presidenta del Gabinete Social de la Lotería licenciada Jeannette Peguero, dijo que la jornada medica se inscribe dentro de un amplio programa de acción social, que realiza la institución, siguiendo las directrices del presidente Fernández tiene la finalidad de garantizar los servicios de salud, alimentos, útiles deportes a los habitantes de esa provincia de Hato Mayor”.
Peguero expresó que la Lotería Nacional, con la anuencia de su administrador el ingeniero Ramón Rivas, lleva la asistencia a los lugares más vulnerables del país, a fin de contribuir a mejorar la situación de vida de los mas necesitados y que estarán trabajando en la zona hasta que no quede un solo rincón donde llevar asistencia médica.
Gracias al equipo de médico y voluntarios de la Lotería, los habitantes de Sabana d ela Mar y El Valle de recibieron respuestas a problemas de salud, en diversas áreas como: pediatría, cardiología, oftalmología, ginecología y medicina general, así como asistencia odontológica, para niños, jóvenes y adultos.
Los pacientes atendidos recibieron los medicamentos para alivianar los problemas de salud que le afectan, así también recibieron suplementos alimenticios.
También le fueron donados mosquiteros, muletas y sillas de rueda para personas con discapacidad física y canastillas para embarazadas.
Para los clubes y organizaciones deportivas de las comunidades se hizo entrega de útiles deportivos para incentivar las actividades de los jóvenes de la comunidad.