SANTO DOMINGO.-El Gobierno ratificó este lunes que el Seguro Familiar de Salud en el Régimen Contributivo entrará en vigencia el primero de mayo, tal como está establecido y aseguró que hasta el momento no hay ningún problema para continuar con el proceso.
Así lo confirmó el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque durante la una reunión de seguimiento del acuerdo arribado el 19 de diciembre pasado, y dijo que estos encuentros en el que participaron los empresarios y el coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado continuarán este martes en horas de la mañana.
Informó que el jueves de la semana pasada también hubo una reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social en la que se tomaron un conjunto de resoluciones, las que dijo constituye un paso adelante en la aplicación del acuerdo.
El doctor Alburquerque indicó que a partir de esta semana las sesiones son de tipo sectoriales. Citó la sostenida con los trabajadores, quienes expusieron sus propuestas y dijo que la de este lunes ha sido con el sector empresarial, que también ha hecho sus proposiciones.
“Podemos decir que tanto la reunión de esta mañana como la reunión de esta tarde han sido reuniones de avance, muy positivas y la de mañana, el secretario de Estado de Trabajo y también nos va a facilitar siempre esa mediación valiosa y meritoria de monseñor Agripino Núñez Collado, vamos a continuar también reuniéndonos con el sector laboral, luego también con el sector empresarial para de esta manera aquellos puntos que también hay que consensuar podamos lograrlos en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social que será el jueves”, precisó.
El Vicepresidente de la República explicó que lo que se quiere es llegar a la reunión del jueves con los puntos consensuados para seguir aplicando los acuerdos a que llegaron a finales del año pasado.
Explicó que los puntos que faltan por discutir son de carácter técnico, relacionado con el Plan de Servicio de Salud y las resoluciones que hay que adoptar en la Superintendencia de Salud a fin de que no haya ningún obstáculo que impida la puesta en vigencia del Seguro Familiar de Salud el primero de mayo.
“De modo que no hay dificultad de ningún tipo y en ese sentido, podemos reafirmarle al país que el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo se iniciará el primero de mayo”, aseguró el Vicepresidente de la República.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada(CONEP), Lisandro Macarrulla, dijo que el sector que dirige está satisfecho de los avances que se han logrado con el acuerdo a que arribaron el 19 de diciembre del 2006.
“Realmente, nosotros estamos trabajando y estamos muy contentos sobre los avances que se han logrado con el acuerdo”, resaltó el dirigente empresarial a la salida de la reunión.
Recalcó que se está trabajando para iniciar el Seguro Familiar de Salud en la fecha indicada y enfatizó que no hay queja de ningún tipo, “estamos trabajando por el bien de todos”.