SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) acordaron ayer “reforzar sus planes de cooperación y asistencia conjunta para enfrentar el narcotráfico en todas sus manifestaciones, tarea en la que colaboran ampliamente los demás institutos armados y la Policía”. A esos fines, el jefe de la FAD, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, se reunió con el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, en el despacho de este último, con quien conversó en torno al efecto que tiene el apoyo que ofrece la entidad castrense al organismo antidrogas.
“Se trató de una visita de cortesía para reafirmar el compromiso que tiene la FAD con la DNCD en estos tiempos que los delincuentes buscan diferentes vías para burlar a la autoridad. El compromiso de nuestra institución es apoyar a DNCD en todo lo que esté a su alcance”, dijo Peña Antonio.
Dijo que la DNCD realiza un trabajo extraordinario, pero “será más efectivo si todos Cooperamos”, mientras el mayor general Ramírez Ferreira agradeció el gesto del alto oficial, destacando que “las FFAA en pleno están colaborando con nosotros, lo mismo que la Policía Nacional, razón por la cual el trabajo se hace más efectivo”.
Sostuvo que el encuentro con el mayor general Peña Antonio “nos obliga a poner un empeño mucho mayor en las tareas que tenemos entre manos”, al tiempo de señalar que “es también fundamental la colaboración de los ciudadanos, porque el problema de las drogas, que es muy serio, tiene que ser enfrentado por todos”.
En ese sentido, el jefe de la DNCD dijo que los ciudadanos pueden colaborar con la institución, dentro de una absoluta confidencialidad, ofreciendo estos informaciones en casos de eventuales puntos de venta de drogas en sus sectores. “El que ofrezca una información no tiene la necesidad de dar su nombre”, agregó.
Y si no quiere hacerlo por teléfono, agregó, lo hace de manera directa el la Oficina de Recepción de Denuncia o en el Departamento de Relaciones Públicas, dándole la seguridad a los ciudadanos -si son padres de familia o dirigentes comunitarios sería mejor- de que “actuaremos de inmediato en cada caso”.
Ramírez Ferreira sostuvo que “ese tipo de colaboración nos ha servido de mucho en estos pocos meses que tenemos al frente de la DNCD”, tras indicar que nadie más que los residentes en los barrios conocen a sus vecinos. “No vamos a desmayar en esta tarea que tenemos por delante”, puntualizó el oficial del Ejército Nacional.-
5 de marzo, 2007.-