SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favorece que se mantenga el nombre de la provincia La Vega y no se le designe el del profesor Juan Bosch. Pared Pérez explicó que la figura del profesor Juan Bosch tiene trascendencia nacional e internacional, por lo que no ve necesario que la referida demarcación lleve el nombre que resalte su figura.
Estimó que Juan Bosch está por encima de eso y consideró que los peledeístas no se deben involucrar en iniciativas similares a las que han hechos dirigentes políticos de otros partidos que, tras la muerte de su líder, han querido ponerle su nombre a un sin número de monumentos nacional y de provincias.
Añadió que el nombre de La Vega tiene más de cinco siglos y enfatizó que no comparte ni simpatiza por este proyecto que fue presentado por el diputado Santiago Rodríguez de la Fuerza Nacional Progresista.
Llamó a los legisladores del PLD a que cuando quieren introducir en el Congreso un proyecto de ley de naturaleza similar, primero consulten los organismos de dirección de la organización, sobretodo cuando se trate de utilizar el nombre de Juan Bosch.
Pidió además los congresistas oficialistas a que tengan cuidado cuando vayan a emplear el nombre del profesor Bosch.
“Juan Bosch está por encima de eso; Juan Bosch es el país, es más Juan Bosch trascendió el país, Juan Bosch es de las Américas”, expresó Pared Pérez al ser cuestionado por periodistas en el hemiciclo.
Por otra parte, fue suspendida la sesión de este martes debido a la falta de quórum. La mayoría de los legisladores presentó excusas, por lo que el presidente del hemiciclo se vio obligado a levantar la sesión y convocar nuevamente para el martes 13 a las 3:00 de la tarde.