SANTIAGO.- El síndico y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, ratificó su compromiso de luchar por la unidad y el fortalecimiento, para que su partido retome el poder en las elecciones del 2008. Señaló que asistirá a los actos de campaña que sea invitado por cada uno de los tres precandidatos presidenciales, asumiendo en esas actividades una postura de equilibrio y moderación, sin manifestar preferencia e inclinación por alguno en particular.
Sued indicó que tal y como fijó posición mediante carta pública, deja en libertad a sus seguidores y simpatizantes para que se identifiquen con la pre-candidatura que sea la que más convenga al interés partidario y al interés del país.
El síndico santiaguense y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRSC, aseguró que juntos con los aspirantes reformistas luchará para que el partido se mantenga unido, consolidado y fortalecido, con el objetivo de que en el 2008 pueda desempeñar un airoso papel electoral.
“Estoy en la disposición, en mi calidad de dirigente nacional del reformismo, de asistir a las diversas actividades proselitistas a las que me inviten los compatriotas, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella o Luís Toral, porque entiendo que junto a ellos todos podemos aportar por la unificación y el crecimiento del Partido Reformista Social Cristiano”, sostuvo Sued.
Recientemente, en carta pública dirigida a todos sus compatriotas, el síndico Sued aclaró que no formaría parte activa de la pre-campaña interna del partido, y que por el contrario dejaba en libertad a sus correligionarios para que siguieran al precandidato de su preferencia.
“Como político y como hombre soy un demócrata a carta cabal y considero que la grandeza nace a partir de la renuncia a la mezquindad; por tanto, entiendo que la mejor actitud que puedo asumir en esta coyuntura es dejar en libertad a todos mis seguidores para que apoyen al candidato que mejor represente electoralmente al partido y al que mejor garantice los más sanos intereses del país, con la seguridad de que cualquiera que sea su elección, habrán tomado la más sabia decisión”, apuntó Sued en el referido documento.