SANTO DOMINGO.-El director de la subgerencia de Ingeniería de Salud Pública, Andrés A. Pichardo, reveló que la presente administración invierte más de 109 millones de pesos en la construcción y remozamiento de diferentes áreas del hospital Luís E. Aybar.
Informó que la sala de Maternidad que se rehabilita en el referido centro, en la que la cartera invierte 15 millones de pesos, será entregada en la próxima semana.
Asimismo, dijo que los trabajos en el remozamiento de la planta física del centro más concurrido de la capital, fueron iniciados y que para ello la SESPA entregó la primera partida al ingeniero a cargo de la obra.
“El doctor Bautista Rojas Gómez está sumamente interesado en que los miles de pacientes que acuden diariamente a este centro, reciban servicios con calidad y a tiempo y ha así lo evidencia las reiteradas visitas de inspección que hace en este establecimiento”, expresó Pichardo.
Informó que los trabajos que se realizan en la remodelación del área de ginecología y obstetricia y de residencias médicas están en una fase de construcción de un 60 por ciento y que en la misma se invierten 14 millones de pesos.
Refirió que en esta administración también se construyó una moderna sala de emergencia en el Luís E. Aybar, la cual contó con el apadrinamiento de la Lotería Nacional, programa puesto en marcha por el doctor Rojas Gómez para captar recursos a través de diferentes instituciones gubernamentales.
También, el centro cardiorenal y oftalmológico, el cual espera por su equipamiento, también se construyó con el apadrinamiento de la Lotería Nacional.
Señaló que al igual que en el Aybar, en los hospitales Robert Reíd Cabral, Francisco Moscoso Puello, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís, han sido favorecidos con el apadrinamiento de otras entidades del Estado.