Miembros del G-2, Organismo de Inteligencia del Ejército Nacional, apresaron a un segundo teniente (R) de esa institución, a quien se le incautó dos pacas de Marihuana, con un peso de diez libras cada una, en la comunidad Santiago de la Cruz de la provincia Dajabón.
En nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Publicas del E.N., que dirige el coronel Puro Vicente de la Cruz Arias, se informó que oficial subalterno en retiro fue identificado como Máximo B. Campusano Solano, quien al momento de su detención viajaba como pasajero en un vehiculo del transporte público, con las 20 libras de la droga.
De acuerdo a los informes, a Campusano Solano también se le incautó un revolver marca Taurus, calibre 38, No.LD938221, el cual usa como su arma de reglamento, que le corresponde en su condición de oficial subalterno retirado.
En los últimos meses los miembros del G-2 han llevado a cabo una dura lucha contra malhechores que se dedican a la realización de actividades ilícitas, incautando una gran cantidad de marihuana, cocaína y mercancía diversa procedente de Haití.
De la Cruz Arias dijo que el oficial (R) conjuntamente con la marihuana y el revolver se encuentra en la Fortaleza Beller, sede del 10mo Batallón, con asiento en Dajabón, para los fines de justicia.