SANTO DOMINGO.-Con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se clausuró este miércoles el Primer Congreso de la Industria Dominicana, en el salón La Fiesta, del Hotel Jaragua. Durante el desarrollo del acto de clausura, el Presidente Fernández recibió los anteproyectos de leyes de Competitividad e Innovación y el de Ley Industrial.
El primer proyecto fue entregado por el director del Consejo Nacional de Competitividad, licenciado Andrés Van Der Horts, que pretende enfrentar los desafíos de la industria nacional ante la entrada en vigencia del DR-CAFTA y así evitar sus efectos negativos.
Mientras que el segundo proyecto, fue entregado al Presidente Fernández por Manuel Diez Cabral, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, y es un instrumento de reforma para elevar el nivel de competitividad y productividad de la industria dominicana.
Ignacio Méndez, presidente de la Asociación de Federaciones de Industrias de la República Dominicana, leyó el documento de "declaración de compromiso" en el que expone ocho puntos para la actualización de la industria nacional de cara al proceso de globalización.
El acto fue bendecido por monseñor Agripino Núñez Collado, quien previamente hizo uso de la palabra para destacar la necesidad de que los industriales dominicanos se actualicen con visión de futuro.
La actividad de los industriales fue denominada Acto de lanzamiento de la "Política Industrial hacia el 2015".
La mesa de honor la encabezó el Presidente Leonel Fernández, además del presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, los secretarios de Industria y Comercio y administrativo de la presidencia, Francisco Javier García y Luís Manuel Bonetti, respectivamente, monseñor Agripino Núñez Collado y Manuel Diez Cabral, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, entre otros.