SANTO DOMINGO.- El director general del Centro Nacional de Energías Renovables de España, Juan Ormazábal, afirmó que los próximos 50 años serán decisivos para encontrar una solución definitiva a los problemas actuales que arrastra la República Dominicana en el campo energético. Esta apreciación sobre la materia energética, elaborada por el experto español, será expuesta a grandes rasgos ante el auditorio que se reunirá este jueves en el salón de Comisiones Permanentes Pedro Francisco Bonó (antiguo Principal), a propósito de su intervención en el conversatorio donde abordará los dilemas de la Energía y el Desarrollo Sostenible.
Una información despachada por la Dirección de Prensa del Senado de la República, indica que el panel fue convocado por la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos, que preside el senador Juan Olando Mercedes Sena.
El panel que debatirá todo lo relativo al Proyecto de Ley Marco Legal de Incentivo al Desarrollo de Energías Renovables y sus Regimenes Especiales, se efectuará a las 4:00 de la tarde de este jueves 8.
Al adelantar a los organizadores del evento el razonamiento crítico sobre la problemática energética que ampliará con lujos de detalles, Ormazábal dijo que la sensibilidad general ante la actual crisis de la energía “puede aportar soluciones, pues la economía por sí sola no lo hará”.
Igualmente, conforme las consideraciones adelantadas por el experto español “la importancia de la energía es evidente en los conflictos geopolíticos por la apropiación de las fuentes”, al tiempo de expresar que el cuadro energético actual “es muy grave”, y en ese sentido destacó que “no existen fuentes alternativas no contaminantes”.