Un hombre acusado del asesinato del joven deportista Luis José Pichardo Hernández, aparecido hace varias semanas en el sector de Alameda, sostuvo este jueves que solo se ha escuchado una sola versión del hecho y que no le han dado la oportunidad ni de hablar. El señor Yoneybis Chávez aseguró que están acusando a una de las personalidades más "seria, decente y carismática que existe en el sector de Cristo Rey", lo que afirma demostrará en los tribunales.
Chávez dice que si hubiese cometido el hecho, habría salido del país el mismo día y habría asistido a sus labores normales al colegio que administra. Dijo que siempre cuidó su reputación más que a su misma vida y que esto se perdió en cuestión de horas.
Definió al occiso como un buen amigo. "Yo nunca mataría ni mandaría a matar ni a un insecto, y eso es algo que saben mis amigos y mi gente", dice Chávez mediante una nota entregada a esta redacción por una joven que no quiso identificarse, pero que dijo que era familiar del acusado.
Sobre la deuda que dice la familia que tenía Chávez con el occiso por valor 200 mil pesos por la venta de un vehículo Honda Accord 90', éste dice le pagó solamente quedando debiendo unos RD$60,000 que fueron disminuyendo con los diferentes viajes que Chávez realizaba al exterior a los que Luis José, supuestamente, asistía sin tener que pagar.
Dice que quedó debiéndole solo 30 mil pesos, "o sea, prácticamente no había deuda, prueba de esto es que los papeles originales del vehículo no estaban en poder del occiso".
Chávez responsabiliza a la novia del fallecido y a la familia de cualquier cosa que le suceda a él y a su familia quienes han recibido múltiples amenazas.