MIAMI. – Las compras en línea con productos Visa en la región América Latina y el Caribe alcanzaron un hito de US$ 3,3 mil millones en volumen de facturación durante el 2006, registrando un crecimiento del 58 por ciento, en 55 millones de transacciones principalmente en los segmentos de viajes, medios, entretenimiento, servicios gubernamentales, seguros y electrónicos. Jurgen Wassmann, vicepresidente de comercio electrónico y nuevos canales de Visa International para Latinoamérica y el Caribe, precisó que la proliferación del comercio electrónico ha dado a los consumidores un acceso sin precedente a productos y servicios además de haber disminuido las barreras para que las empresas locales ingresen en los mercados mundiales.
Wassmann destacó que las ventas en línea representan numerosos beneficios no sólo para las empresas grandes, sino también para las pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman más de un 90 por ciento de la economía de la región.
La evolución del sector de comercio electrónico depende de la colaboración de los gobiernos, instituciones financieras, comercios y consumidores. Los mercados de alto crecimiento en la región experimentaron sólidos resultados durante este periodo, entre ellos Chile, con un incremento de un 100 por ciento, seguido de Venezuela con un aumento de un 85 por ciento y Argentina con un 80 por ciento. En tanto Brasil registró un crecimiento de un 70 por ciento mientras que la región Andina alcanzó un 65 por ciento. México y el Caribe se registraron aumentos de un 40 y 35 por ciento, respectivamente.
La seguridad continuó siendo un impulsor clave durante este período, debido a que la confianza del consumidor es un factor determinante en las transacciones en línea. Visa está comprometida a proporcionar el medio de pago más seguro a través de Verified by Visa, un servicio único que utiliza contraseñas o datos de identificación personal para ayudar a proteger los números de cuenta de las tarjetas Visa contra el uso no autorizado.
Actualmente más de 80 instituciones financieras miembros de Visa en 20 países de América Latina aplican el servicio Verified by Visa, aumentando la penetración de las transacciones autenticadas más de cinco veces en los últimos dos años.
###
Acerca de Visa
Visa conecta a los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras a través de una de las mayores redes de pagos electrónicos en el mundo. Los productos Visa permiten a los compradores y vendedores realizar con facilidad y confianza sus transacciones comerciales tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Como una asociación cuyos dueños son más de 20,000 instituciones financieras miembros, Visa está comprometida con el crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónico para apoyar las necesidades de todos los participantes en el proceso de pago e impulsar el crecimiento económico.
Visa/PLUS es una extensa red de más de 1 millón de cajeros automáticos en más de 170 países alrededor del mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local. Con más de 24 millones de establecimientos comerciales, la marca Visa es una de las de mayor aceptación alrededor del mundo. Para mayor información visite www.corporate.visa.com.