SANTIAGO.- “No quiero que me des el dolor de dejar todo porque yo muera”. Estas palabras salieron de los labios de la madre de Luís Vargas mientras estaba en su lecho de enferma, pero fueron tan contundentes que hizo cambiar al conocido bachatero de su intención de alejarse para siempre de los escenarios. Y es que la grave enfermad de ella se descubrió cuando ya Luís había decidido abandonar la actividad artística, por los sinsabores personales que había pasado, que se agudizaron con el malestar físico de su progenitora.
Todo ocurrió muy rápido, pero con el suficiente tiempo como para que el cantante y compositor de bachatas aquilatara el planteamiento de su madre. Luís consideraba que debía dedicarle todo el tiempo posible a ella, en el entendido de que veía difícil que recuperara su estado de salud, pero su mamá entendió que, si moría sabiendo que él no seguiría en el arte, no se iría tranquila y conforme al estado que precede la vida.
Meses antes, Luís había anunciado que cumpliría con los compromisos contraídos, incluyendo una gira por Europa, y que luego se retiraría, “porque muchas veces pensé que no nací para ser artista, porque soy víctima de las cosas”.
Entonces, si alguna duda tenía de dar ese paso, la enfermedad de su madre y su situación personal lo llevaron al convencimiento de que ya era tiempo de que abandonara todo.
Pero, la expresión de su madre hizo que Luís Vargas, quien en 16 años como bachatero ha grabado 32 producciones, convocara a la prensa en esta ciudad, para anunciar que seguirá esparciendo su arte por los escenarios nacionales y foráneos.
La actividad tuvo lugar en el salón "Moisés Zouain", del Gran Teatro del Cibao, con la asistencia de una apreciable cantidad de personas, incluyendo artistas.
En el encuentro con los comunicadores Luís Vargas contó con la presencia de la merenguera típica Fefita la Grande, quien se definió como su principal animadora. También asistió el músico y arreglista Jochy Sánchez, con quien hace algunos meses participó en la producción discográfica “Amor Encendido”, producido por la señora Lidia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes.