SAN JUAN. Oscar de la Hoya vaticinó este miércoles que noqueará a Floyd Mayweather, hijo, antes de 10 asaltos, aunque aseguró que su plan de pelea es secreto.
De la Hoya (38-4, 30 nocauts) choca con Mayweather (37-0, 24 nocauts) el 5 de mayo en Las Vegas en lo que será una de las peleas más atractivas de los últimos años en términos económicos.
Por segunda ocasión, el denominado “Golden Boy” realiza su entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, con su equipo de trabajo que incluye a su entrenador Freddie Roach.
“La verdad no veo esta pelea llegando a más de diez asaltos. Va a ser una pelea fuerte con un estilo donde voy a atacar, atacar y atacar, pero con mucha inteligencia hasta que no pueda respirar”, expresó de la Hoya a la edición de este miércoles del diario El Vocero, de Puerto Rico.
“Me siento muy bien y contento de haber establecido mi campamento en Puerto Rico. Tengo 34 años, pero me siento rápido y fuerte y creo que el 5 de mayo vamos a hacer una pelea perfecta. Estamos adelantados en el entrenamiento porque ya puedo correr nueve o diez millas fácil”, indicó.
De la Hoya anunció que el campeón interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, Shane Mosley, llegará a Puerto Rico el 1 de abril para ayudarlo con los guanteos, ya que interesa entrenar con un peleador más rápido, característica en la que Mayweather lo aventaja.
“El plan de pelea es un secreto, pero voy a tener que hacer una pelea perfecta… esa es mi motivación”, agregó.