– El aumento o disminución de las temperaturas en las casas pueden afectar a las plantas y enfermarlas.
– Si los tallos lucen podridos es que está excesivamente irrigada.
– Cuando las hojas parecen quemadas es posible que estén siendo afectada por los rayos del sol que llegan directamente a la planta.
– Las corrientes de aire excesivas restan vitalidad y belleza a las plantas.
– Si las ramas de su planta se inclinan hacia la dirección de entrada de luz, es señal de que está ubicada en una zona muy oscura. Muévala.
Con las plantas de interior se aporta un cierto toque natural a cualquier estancia y además sirven de regalo en fechas específicas. Sus necesidades aumentan en relación a las de exterior, debido a que cuentan con un espacio limitado para su desarrollo y la tierra tiene poco contacto con sustancias orgánicas, perdiendo los nutrientes necesarios para que pueda mantenerse en forma.
Si se te ha roto una rama de una planta que tienes en casa o quieres podarla porque está demasiado grande, puedes obtener nuevas plantas a partir de ella. Las ramas cortadas deben tener unos 8 a 10 cm. de largo y dos o tres nudos de crecimiento, para asegurar el crecimiento de nuevas plantas, debes untar la zona del corte con hormonas para fomentar el crecimiento de raíces y después las metes en agua, de manera que ésta cubra la mitad de la rama. Al poco tiempo empezarán a salir pequeños brotes de la planta.