SANTO DOMINGO.-El ingeniero Nicolás Mateo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el intento reeleccionista del doctor Leonel Fernández es un acto de soberbia colectiva de los que postulan por el continuismo Definio como una “inocentada” del club de aspirante que esta detrás de esa aventura, que creen que sacarán a Danilo Medina de esa organización y heredarán la presidencia de la República en el 2012.
Mateo dijo que casi todos los líderes que buscan perpetuarse como administradores del Estado padecen del “síndrome de Cronos”, un gobernante de la mitología griega que se comía a sus propios hijos para evitar que le sucedieran en el poder.
“En caso de la mitología, Cronos se los comía de verdad, en el caso nuestro, el lider mesiánico se come a sus hijos políticos, los usa y los destruye, como hizo el doctor Balaguer con Francisco Augusto Lora y Fernando Alvarez Bogaert”, enfatizó
El también periodista reiteró que sólo es un acto de soberbía la repostulación de Fernández, porque nadie que este en su sano juicio en el PLD puede pensar que el pais peligraría bajo la conduccion de Danilo Medina, pero ademas, la garantia del triunfo del partido morado en las proximas elecciones es la fortaleza de la organización y no los atributos personales de un candidato.
Dijo que hay muchos funcionarios que están con la reelección porque entienden que ocupan un cargo no por sus méritos, sino por su relación personal con el mandatario , y que por tanto, en otra gestión no obstentarán ninguna una posición en un Gobierno. “Y desde el punto de vista de su ambición personal, hasta se justifica que apoyen esa aventura”.
Observá que el director de prensa de la presidencia, Rafael Núnez, que le ha faltado el respeto a Danilo Medina, esta con la reelección por motivos personales, y no políticos, pues además de la posición que obstenta, su esposa acaba de ser designada como cónsul general en Río de Janeiro, Brasil, “y asi cualquiera es reeleccionista” ,
Aseguró que la popularidad del presidente Fernández ha ido en picada, conforme lo revelan las encuestas independientes, por lo que se hace necesario que el PLD cambie su candidato a fin de renovar las esperanzas y crearle expectativas a los electores.
“Leonel agota su segundo mandato, y sin entrar en juicios de valores, ha realizado dos gobiernos identicos, el pueblo demanda de respuestas a otros problemas que no han sido abordados por él, como la pobreza. Este es el mismo modelo aplicado desde hace 40 años, y ya esta agotado, la gente quiere un modelo de Gobierno humano y eso sólo lo oferta Danilo Medina”, subrayó.