Encuentra eco en comunidad fronteriza lucha a favor cubanos presos en EEUU




DAJABON, Republica Dominicana.- La Campaña Mundial por el derecho de Adriana Pérez y Olga Salanueva a visitar a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, respectivamente, dos de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, ha encontrado eco en esta ciudad fronteriza. Personalidades de la localidad, asi como grupos sociales y comunitarios, firmaron un documento publico en el que defienden el derecho de Perez y Salanueva a visitar a sus esposos encarcelados por defender a su patria del terrorismo.

La jornada convocada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco se inicio el jueves y se extendera hasta el proximo mes de mayo y va dirigida especialmente a las féminas del mundo.

Es para exigir el derecho de Perez y Salanueva a visitar a sus esposos, permiso que le ha sido negado por las autoridades estadounidenses a ambas mujeres, en siete ocasiones consecutivas.

El documento firmado aquí, aparte de darlo a conocer a traves de todos los medios posibles del pais y el extranjero, tambien sera entregado en La Habana, Cuba, en un acto por los Cinco programado para finales de abril, anuncio Claudio Tavarez, activista del Comité de Solidaridad con la Patria de Marti en este pueblo noroestano.

FIRMANTES

Cuenta con la adhesion de importantes personalidades y grupos locales como de Hilda Peña de la Union de Centros de Madres de Mujeres Fronterizas y de la Red Binacional Jano Sikse, asi como de las comunicadoras July Gomez, Leonidas Valdez Gil y Miledys Lima, esta ultima tambien secretaria de Organizacion del PRD.

Por igual rubrican el documento la abogada Maria Leticia Sosa, las promotoras sociales Ramona Felix Estevez y Carolina Escoto, directivos y miembros de diversos centros de madres y otras organizaciones que asistieron a los actos del Dia Internacional de la Mujer.

En esta actividad participaron la Union de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, Radio Marien y Solidaridad Fronteriza que tiene entre sus principales cabecillas al sacerdote Regino Martinez Breton. Una amplia delegacion de mujeres organizadas haitianas se integro a las celebraciones y respaldo el documento.

Cada dia que pasa se amplia y fortalece en el mundo la solidaridad hacia Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González quienes, en juicios amañados y plagados de irregularidades, fueron condenados a sufrir largas penas en los Estados Unidos por defender a su patria del terrorismo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]