SANTIAGO.- Con el objetivo de darle mantenimiento general a su turbina. la planta generadora de electricidad Smith Enron se encuentra desde el pasado jueves fuera del sistema eléctrico nacional interconectado, previéndose que se reintegrará a la producción a finales de este mes. Así lo informó Atahualpa Ramírez, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), quien dijo esperar que la salida temporal del sistema de la misma sea suplida por la energía eléctrica proveniente de otras plantas.
La salida de línea de dicha generadora eléctrica ocurrió a la una de la madrugada del jueves y se espera que regrese al sistema el 25 de este mes. Como consecuencia de la situación, EDENORTE está fuera del programa de gestión de demanda, abriendo circuitos por regulación de tensión, 45 de los cuales muestran bajo voltaje.
Señaló el gerente de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte que la salida temporal de servicio de la Smith Enron ha provocado un voltaje de 122 kilovatios en la barra de Zona Franca de esta ciudad, lo que representa un 88 por ciento del servicio habitual.
“Estamos esperanzados en que nuestra empresa y sus clientes no tengan inconvenientes mayores por esta situación que se está dando, ajena a la EDENORTE”, puntualizó Ramírez.
De acuerdo a lo especificado por los ejecutivos de la planta, localizada en la ciudad de Puerto Plata, en comunicación hecha llegar a la administración de la EDENORTE, el mantenimiento mayor de la turbina se extenderá hasta el 25 de este mes.
La falta temporal de energía proveniente de la Smith Enron será parcialmente suplida por las hidroeléctricas de Monción y Tavera, así como otras generadoras.