SANTIAGO.- Una patana cargada de hilos, que tenía como destino final una empresa de la zona franca de esta ciudad, sufrió esta mañana un aparatoso vuelco en una avenida de aquí, cuando su conductor no pudo controlarla en una peligrosa curva. El accidente tuvo lugar en la avenida 27 de Febrero, por el sector de Pueblo Nuevo, a eso de las 6:30 de la mañana. El deslizamiento del pesado aparato, conducido por Miguel Paniagua, provocó que arrancara de cuajo los árboles y postes del tendido eléctrico que encontró a su paso.
A pesar de la aparatosidad del accidente, ninguno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado. La patana salió en las primeras horas de la madrugada de hoy desde el muelle de San Pedro de Macorís y su chofer no quiso informar cuál es la empresa destinataria de la carga.
El vehículo accidentado es marca Peter Bilt, placa número L154860, propiedad de Orlando García, quien contrató los servicios de una grúa de esta ciudad, quien a media mañana todavía intentaba retirar del área el pesado vehículo.
El vuelco se produjo justamente en un área de la avenida 27 de Febrero que se convierte en pendiente, con la de que metros más adelante existe una cerrada curva.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y del cuerpo de bomberos de esta ciudad, se presentaron de inmediato al escenario de los acontecimientos, con el objetivo de controlar la situación provocada por la patana accidentada, que provocó la obstrucción del tránsito.
No obstante haberse producido el hecho a una esquina del cuartel de bomberos, cuatro horas después los técnicos de esa institución no tenían ninguna versión oficial sobre el evento.