Presentan exposición de artistas salcedenses




La muestra pictórica está dedicada al artista Rafael Bismarck Yermenos Canaán y fue presentada en la sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la Secretaría de Cultura.

En la exhibición artística participan los pintores Bismarck Canaán, Clara González de Tabar (Nené), Gregorio Cristino Vásquez, Gorki Yauri Castillo, Gregoria García Liranzo, Francisco Domingo Almánzar y Guarocuya González.

También Héctor Blanco, Isolina María González, J. Osorio, José Abel Tejada Cruz, Marcos Tavárez, Juan María González, María Josefina Pantaleón, Martín Torres, Miguel Castillo, Minerva Mirabal, Quibian Castillo, Virgilio García, Esperanza González y Ross Rodríguez, Dinorah Sánchez y Yineida Altagracia Fernández.

La exposición consta de más de 21 obras realizadas en técnica mixta, donde el carácter expresivo y dinámica creativa son puestos de manifiesto por cada uno de los artistas participantes.

Durante la apertura de la muestra pictórica, las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan Bautista Rojas, presidente del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal que manifestó su satisfacción de encabezar un evento de esa naturaleza, donde se pone de manifiesto el valor artístico y cultural de los munícipes de la provincia Salcedo.

"Para mí representa un honor ser parte de un evento de tanta envergadura como lo es el Festival Cultural Hermanas Mirabal y todavía es más significativo la realización de esta exposición pictórica, ya que en ella participan artistas que demuestran el gran avance de las artes plásticas en la provincia", expresó Bautista Rojas.

En representación del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quien se encuentra en Colombia en los aprestos para la Feria del Libro próxima, estuvo el subsecretario de Creatividad y Participación Popular, Avelino Stanley, quien manifestó el gran compromiso que asume la secretaría con el evento cultural.

A la colectiva, asistieron personalidades del mundo político, artístico y cultural, así como público en general.

La exposición es parte del Festival Cultural Hermanas Mirabal y estará en exhibición hasta el 12 de febrero del presente año 2007.

Biografía de Rafael Bismarck Yermenos Canaán

El doctor Yermenos Canaán, nació en la provincia Salcedo, República Dominicana. Dedicado a la carrera de medicina desde temprana edad, con éxitos en la especialidad de pediatría. En los Estados Unidos, durante sus estudios de postgrado, inicia  a la vez cursos de composición y colorido en la Culumbia University de New York, en el año 1962.

En el 1964 realiza su primera exposición colectiva en Camp-high-point en New York. También hace su primera exposición individual en santo Domingo en la Asociación Médica Dominicana y en el 1970 presenta su segunda exposición individual en "Lanterna Di Genova".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]