En la reunión con Juan Manuel Hidalgo y su asesor económico estuvieron presentes Luis López, presidente de ASONAHORES; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Etore Colussi, presidente de los hoteles Viva Wyndham; Roberto Casoni, presidente de la cadena VH y Casa Colonial; Elido Torres, empresario dominicano radicado en Estados Unidos, y Pedro Bergés, Embajador de la República Dominicana en Berlín, Alemania.
El licenciado Jiménez explicó que los empresarios dominicanos Popi Bermúdez y Ricardo Hazoury se habían excusado por no estar presentes en esta tercera reunión, pero que la semana próxima, especificamente el día miércoles, se estarán reuniendo para realizar la constitución definitiva del capital accionario.
"Como habíamos dicho, la inversión inicial de Air Dominicana sería de US$10 millones de los cuales el 70% corresponderá a capital netamente dominicano y el restante 30% corresponderá a capital extranjero en la persona de Juan José Hidalgo, empresario español y presidente del Grupo Globalia y de Air Europa", informó el Secretario de Turismo.
El funcioanario de Turismo dijo que espera que para abril del próximo año 2008 Air Dominicana inicie sus operaciones con un avión 737-800, y para junio otro igual, ambos nuevos, en condición de leasing o arrendamiento, y para el mes de octubre se contará con un avión 767 de cabina ancha.
"Quiero resaltar que no es Air Europa el socio de Air Dominicana, sino Juan José Hidalgo, quien es presidente de esa empresa española. La aerolínea dominicana operará con los manuales de Air Europa", manifestó. Jiménez dijo que la compañía española Air Europa tendría a su cargo la dirección técnica y comercial de Air Dominicana, quienes entrenarán a los pilotos dominicanos y demás tripulantes con sus procedimientos y manuales de operación que servirían para la emergente Air Dominicana.
"Reiteramos que el interés del Gobierno y del sector privado es tener una aerolínea bandera para el próximo año, porque siendo la República Dominicana una de las islas del Caribe que más turistas recibe da pena que no tengamos una aerolínea nacional", dijo Jiménez.
La reunión fue sostenida en el marco de la Feria ITB-Berlín, una de las ferias más importantes de toda Europa, donde se reúnen los presidentes de las aerolíneas, cadenas hoteleras y ministros de todo el mundo para promocionar sus respectivos países.
Este año asisten más de 30 representantes del sector hotelero dominicano, donde se vive un ambiente de negocio con muy buenas espectativas para las próximas temporadas.
En el 2006, República Dominicana recibió a unos 3,965,447 turistas y para el 2007 pretende llegar a 4.3 millones, auguró Jiménez.