SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Comisión de Medioambiente senador Rubén Darío Cruz, destacó que la biotecnología constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del ecoturismo, así como para el fortalecimiento científico en nuestro país.
El legislador, expresó en nombre del presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, su agradecimiento durante la visita que hiciera a la Cámara Alta el doctor Albert Sason, ex Subdirector de la UNESCO.
De su lado, el doctor Sason, indicó que los avances de la biotecnología se han aplicado en todo lo que se refiere a la alimentación, la horticultura y la explotación forestal, así como en un conjunto de tecnologías y productos como la industria agroalimentaria, la minería y la ganadería.
Señaló, que el tratamiento de los desechos sólidos, aguas servidas y efluentes industriales y la producción más limpia de pulpa y celulosa, constituye la biotecnología ambiental.
Además de Rubén Darío Cruz, en el encuentro participaron el senador Radhamés Peña Peña, el diputado Mario Fernández, el doctor Bolívar Cosh, asesor de la Comisión de Medioambiente; Bernarda Castillo, coordinadora del IIBI; Cesar Aybar, encargado industrial; y Victoriano Sarita, encargado vegetal.